sábado, 11 de diciembre de 2010

RiHANNA Y EMINEM







Hoy hablamos de:





Rihanna:




Robyn Rihanna Fenty (nacida el 20 de febrero de 1988), mejor conocida como Rihanna, es una cantante barbadense de R&B, compositora y modelo. Nacida en St. Michael, Barbados. Se trasladó a Estados Unidos a la edad de 16 para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers. Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings, luego de cantar para el entonces jefe de la etiqueta de Jay-Z.
En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, "
Music Of The Sun", que alcanzó su máxima posicion en los diez primeros puestos del Billboard 200 y con su primer sencillo "Pon De Replay" alcanzo la posicion el top 5 en el Billboard. Menos de un año después, lanzó su segundo álbum de estudio, "A Girl Like Me", que alcanzó su punto máximo entre los cinco primeros en la lista Billboard de álbumes, y produjo su primer número uno en EE.UU. con el sencillo "S.O.S" y alcanzo el top 10 en el Billboard Hot 100 con "Unfaithful" y "Break It Off". El tercer álbum de estudio de Rihanna, "Good Girl Gone Bad", alcanzando el número dos en el Billboard 200, presentando cinco top ten hits incluyendo en los EE.UU tres números uno con "Umbrella", "Take a bow" y "Disturbia" y el éxito mundial "Don't Stop the Music". El álbum fue nominado a nueve premios Grammy, ganando Mejor Rap / Sung Colaboration por "Umbrella", que presenta junto a Jay-Z. Su cuarto álbum de estudio, "Rated R", fue lanzado en noviembre de 2009, y alcanzó el puesto número cuatro en el Billboard 200. Sus tres primeros singles que entraron en el Top 10, "Russian Roulette", "Hard" y "Rude Boy", con "Rude Boy" llegando al número uno. Ella lanzará su quinto álbum de estudio "Loud", en noviembre de 2010, que cuenta con el primer sencillo "Only Girl (In The World)".
Rihanna ha vendido aproximandamente 5,563,000 copias de sus álbumes solo en los
Estados Unidos. Rihanna ha recibido varios galardones, incluyendo el 2007 World Music Awards de más ventas del mundo Pop Femenino y Mujer Artista del Año, así como la 2008 American Music Awards de favoritos Soul/R&B femenino y favoritas Pop/Artista de Rock Femenino. Se desempeña como uno de honorarios embajadores culturales de Barbados. En enero de 2010, Rihanna recibió dos premios Grammy por el sencillo "Run This Town" junto a Jay-Z y Kanye West.






Eminem:






Marshall Bruce Mathers III (17 de octubre de 1972, Saint Joseph, Missouri),[1] conocido por su nombre artístico Eminem (estilizado a EMINƎM), es un rapero , productor discográfico y actor estadounidense . Se hizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, que ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, The Marshall Mathers LP, se convirtió en el álbum más vendido de hip hop en la historia el más rápido en los Estados Unidos.[2] [3] Eminem ganó una mayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico Shady Records, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.
The Marshall Mathers LP y su tercer álbum,
The Eminem Show, también ganaron premios Grammy en 2001, y en el 2002, ganó el Óscar a la mejor canción original por el sencillo Lose Yourself de la película 8 Mile, en la que también interpretó el papel principal. Entonces Eminem comenzó un receso después de viajar en 2005 por la gira de su álbum Encore, y después de varios años lanzó su quinto y sexto álbum titulado Relapse, el 15 de mayo de 2009 y Recovery, el 22 de junio del 2010. Eminem ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo,[4] y es el artista de mayor ventas en la década del 2000.[5] Además ocupó el puesto número 82 en la lista de Los 100 mejores artistas de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.[6] También fue llamado el mejor rapero por Vibe Magazine.[7] Fue llamado "Artist of the Decade" (Artista de la década) por la revista Rolling Stone.[8] En total, incluyendo su trabajo con D12, Eminem ha logrado nueve álbumes #1 en la lista Billboard, y catorce sencillos #1 alrededor del mundo. Eminem es el rapero con más ventas de todos los tiempos. Según la revista Billboard, Eminem tiene dos de sus álbumes entre los 5 álbumes más vendidos de la década, transformándose en el artista mas vendido de esta. Su nombre artístico proviene de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: M & M (‘M y M’, en inglés).


Juntos han grabado Love the way you lie. Aquí el vídeo: